TRUCO PARA AHORRAR: PERLAS COMESTIBLES BARATAS

Con este truco para ahorrar me he hecho de oro, cuando veáis la foto de mi mano, entenderéis a que me refiero, jajaja!

perlas comestibles oro

Cada vez encontramos en las tiendas de repostería más variedad de productos para decorar nuestras creaciones reposteras, un detalle casi imprescindible son las perlas comestibles que le dan un toque elegante a cualquier tarta, cupcake o galleta que se precie. Pero en ocasiones necesitamos perlas de diferentes colores o tamaños, ¿que hacer entonces?¿comprar un bote de cada tamaño y color?

como hacer perlas comestibles

Yo os propongo una opción más económica y sencilla, fabricar nuestras propias perlas comestibles!

Es muy sencillo: amasamos una porción de fondant perfectamente, hasta que su textura sea lisa y flexible y no tenga ninguna grieta. Después, con un pincel mediano limpio y seco aplicamos colorante en polvo directamente a las bolitas de fondant del tamaño deseado. Esto podemos hacerlo dentro de un vaso pequeño si son muchas o en la palma de la mano si el tamaño de la perla es más grande…

perlas comestibles blandas azules

A los niños les encanta colaborar en esto como véis en la foto! Y también es una manera de “haceros de oro” como os decía al principio jajaja!

perla de azucar oro

Para hacer estas perlas yo usé los colorantes en polvo de rainbow dust, color oro, cobre y blanco perlado. También otras marcas fabrican estos colorantes en polvo como wilton o squires kitchen, pero me gusta rainbow dust porque cubre bastante y deja un acabado muy uniforme y brillante.

La perla azul metalizado, está pintada sobre una bola de fondant blanco, apliqué colorante en polvo azul mate y encima polvo perlado blanco.

perlas de azucar baratas

 

Con un solo bote de brillo perlado en polvo que cuesta 3,75 € aproximadamente, podemos hacer infinidad de perlas, además de otros usos, por que con muy poca cantidad de polvo es suficiente. Además las perlas no están duras como las que se compran en bote, sino que tienen la agradable textura y sabor del fondant.

Espero que os sea útil este truco! Un abrazo ahorrador@s!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *