TRUCO PARA AHORRAR: MODELADO CON RKT

Hoy quiero compartir con vosotros una técnica que nos permite dejar volar la imaginación y  hacer figuras espectaculares para nuestras tartas fondant.

El RKT (de sus siglas en inglés Rice Krispies Treats) es una masa que se forma a base de cereales de arroz y nubes de azúcar, es muy moldeable y nos permite hacer la base para nuestras figuras, porque es ligera, totalmente comestible, dulce y crujiente.

Los ingredientes necesarios para hacer RKT son muy baratos y faciles de encontrar. Es sencillo de hacer y cuando se endurece es muy util para después cubrirlo con fondant.

 

TARTA PILOTO modelado de fondant con RKT

Aqui tenéis todo lo que váis a necesitar:

– 200 gr. de cereales de arroz (Rice Krispies)

– 160 gr. de nubes

– Mantequilla o sprai desmoldante

– Papel de hornear

Tutorial paso a paso:

Derretir las nubes en el microondas a potencia mínima 350 w durante unos 3-4 minutos, removiendo en intervalos para comprobar que las nubes se deshacen totalmente.

Añadir los cereales de arroz y remover

Cuidado! es absolutamente pegajoso! pero afortunadamente se limpia con agua caliente y jabón 😉 si no, yo todavía tendría mis manos pegadas al bol. ja,ja,ja!

Lo dejamos reposar durante una media hora, para que se seque la masa y esté más manejable y menos pegajosa.

Le damos la forma deseada usando moldes bien engrasados o bien con nuestras propias manos y algunas herramientas, como un cuchillo bien afilado y un rodillo antiadherente.

modelado de rkt

Prensamos bien el RKT para que la superficie de la figura sea más lisa.

Usamos un poco de almíbar o pegamento comestible para después poder cubrir el rkt con fondant y que quede bien pegado.

Si queremos que la figura quede más suave y lisa pondremos dos capas de fondant, la primera muy fina y la segunda de grosor normal.

tutorial RKT

Decoramos con fondant, añadiendo todos los detalles de menor tamaño en fondant, el rkt solo nos servirá para formar la base. Por ejemplo en una figura humana solo usaremos RKT para el tronco y una bolita como base para la cabeza, todo lo demás será modelado con fondant.

TARTA PILOTO FONDANT

 

Con esta técnica podemos hacer grandes figuras para nuestras tartas de fondant, porque el rkt  no pesa demasiado, además ahorramos fondant.

Espero que os sea util, aborrador@s!

Un abrazo crujiente como el rkt!

 

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *