MINICUPCAKES DE FRESA

Mi pequeña “princesita rosa” me ha inspirado estos “minicupcakes de fresa” con purpurina y todo!!.

Esta vez era mi hija pequeña la invitada a merendar a casa de una amiguita y estos minicupcakes tan rosas acompañados de un batido de nesquick de fresa tan rosa… les encantaron!!

Para hacer estos minicupcakes de fresa necesitamos ingredientes muy fáciles de encontrar a buen precio en cualquier hipermercado: Nesquick de fresa, mermelada de fresa y sirope de fresa.

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla
  • 150 gr de azucar blanco
  • 150 gr de mermelada de fresa
  • 3 huevos
  • 300 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de nesquick de fresa

Paso a paso:

  1. Batimos la mantequilla con el azucar (en thermomix con mariposa velocidad 3 y 1/2).
  2. Sin dejar de batir añadir los huevos uno a uno.
  3. Añadimos la mermelada.
  4. Añadimos la leche mezclada con el Nesquick de fresa.
  5. Añadimos la harina tamizada con la levadura.
  6. Llenamos los papelitos de minicupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
  7. Metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 17 minutos.

Con estas cantidades nos salen 48 minicupcakes (podéis hacer como yo y congelar la mitad), si hacéis cupcakes de tamaño normal os saldrán entre 12 y 15 cupcakes segun la capacidad de las cápsulas de papel. En ese caso podéis rellenarlos de mermelada de fresa, pero los minicupcakes eran demasiado pequeños para eso…

La crema para decorar 24 minicupcakes se hace:

  • Ponemos en un bol los siguientes ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla cremosa (a temperatura ambiente).
  • 200 gr de azúcar glass tamizada.
  • 15 gr de sirope de fresa (hacendado lo vende también en monodosis).
  • 40 ml de leche con 2 cucharadas de Nesquick de fresa.

Mezclar todos los ingredientes con una espátula de lengua para evitar que salpique mucho al batirla, a continuación batimos con las barillas eléctrica durante 1 minuto a velocidad 1 y 5 minutos más a velocidad 3. Introducimos la mezcla en la manga pastelera con la boquilla estrella grande abierta (es la 6B de Wilton).

El truco para ahorrar de Cupcakes Baratos de hoy es usar mermelada casera, así aprovechamos las fresas “pochas” en temporada y podemos hacer estos Cupcakes todo el año. Para hacer esta mermelada en casa es muy sencillo y barato: necesitamos 1 kg de fresas de temporada, 500 gr de azúcar y el zumo de un limón. Cocemos los ingredientes troceados moviendo continuamente hasta conseguir la consisténcia deseada. Después hervir al baño maría durante 3 minutos los frascos cerrados para conservarlos todo el año.

Espero que os haya gustado esta merienda para “princesitas rosas”, me despido por hoy, os recuerdo que el sábado 16 de febrero haremos el próximo curso de iniciación a los Cupcakes, os espero!!

3 Comments

  1. laura

    Responder

    Hola! Puedo utilizar la crema de decoracion para decorar una tarta?? Y ha erle las rosas? Se mete despues en la nevera? Esque la quiero llevar al aire libre y no quiero que se desmonte que me aconsejas?
    Nose si hacer tarta o estos cupcakes que tienen que estar riquisimos!! Gracias hasta luego!

  2. Miriam

    Responder

    Hola Laura! perdona por contestar tan tarde, pensaba que se había publicado antes… en fin! la receta es perfecta para hacer rosas, porque la crema es muy consistente, y no necesita estar en la nevera a no ser que haga muchísimo calor…Si tienes donde transportarlos te recomiendo los cupcakes, son muy originales y los minis te aseguro que vuelan del plato!
    otra opción de crema ideal para decorar tartas es la swiss meringue buttercream que no lleva tanta azúcar y es perfecta para modelar con manga pastelera, tienes la receta en el blog en los cupcakes de chuches… ya me contarás! un beso y gracias por tu comentario!

  3. Responder

    Aprenda como trabalhar com Pintura Hidrográfica e ganhe um bom dinheiro personalizando peças de carro, moto, capacetes, etc. Saiba mais sobre o Curso de Pintura Hidrográfica.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *