GALLETAS MARIPOSA DE COLORES BRILLANTES

Lo prometido es deuda! contestando a vuestras dudas sobre como conservar el maravilloso color de estas galletas después del horneado, hoy os traigo este post lleno de color y de mariposas ;-)

 

galletas colores intensos

Para conseguir estos colores tan bonitos y brillantes hay un truco… ¿queréis saber cuál es?

galletas mariposas de colores

El secreto de que los colores no pierdan intensidad en el horno es la técnica del doble horneado, las maestras Míriam y Estíbaliz de “mensaje en una galleta” también lo explican maravillosamente aquí

Después de dar la forma deseada a nuestras galletas, las horneamos durante unos 9 minutos (dependerá del tamaño de las galletas)

Antes de que empiecen a dorarse los bordes las sacamos del horno.Este paso es fundamental para que no pierdan el color.

Esperamos 5 minutos con la puerta del horno un poco abierta y las volvemos a meter en el horno apagado otros 20 minutos, así el calor residual del horno terminará de cocerlas por dentro.

las sacamos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen. Mirad la diferencia de color entre estas dos galletas, una con doble horneado y otra con horneado tradicional durante 14 minutos.

SONY DSC

El doble horneado tiene otra ventaja, que nos proporciona galletas muy crujientes por más tiempo.

Podéis conservarlas envueltas en celofán y  son perfectas para regalar, con los niños son un éxito asegurado! además son deliciosas porque conservan todo el sabor a galleta de vainilla, ni más ni menos.

galletas fiesta infantil

 

Las mariposas me encantan porque son muy delicadas y elegantes, además son perfectas para decorar de cualquier color. También quería enseñaros otra manera de decorar nuestras galletas de mariposa, en esta ocasión pintadas a mano

 

pintura sobre glasa real

Este estampado de mariposas de Zara home, que veis al fondo, me inspiro a pintar mariposas…. :-)

Primero decoré las galletas con glasa real de color blanco y una vez seca la glasa, pinté las mariposas con colorantes comestibles, es como pintar un lienzo en blanco! Es tan creativo y relajante… espero que os guste!

un abrazo y hasta pronto!!

galletas mariposas

 

 

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Hit Counter provided by Skylight