GALLETAS DOMINÓ

Estas Galletas dominó tienen un significado especial para mi, porque las hice para mi padre al que perdimos hace poco. Al verlas me siento agradecida por los buenos momentos que compartí con él, como cuando nos comimos estas galletas en familia…

 

GALLETAS DOMINO

 

Pero no quiero ponerme triste… me quedo con el dulce sabor de boca que me dejaron estas galletas :-)

Son muy fáciles de hacer y podemos jugar con ellas antes de comérnoslas. La receta de la masa de las galletas y la glasa la tenéis en este post

Pero ahora voy a explicaros estas galletas paso a paso , con fotografías para que aprendáis como decorarlas

galletas domino

Primero necesitamos cortar la masa de las galletas cuando esté bien fría,en 28 rectángulos iguales. Para ello podemos usar un cortador rectangular o simplemente un cuchillo.

Quedarán más realistas si redondeamos los bordes de cada galleta.

los números que tenemos que hacer para obtener un juego de dominó completo son estos:

 

dominos piezas

 

Mientras se hornean las galletas preparamos la glasa para delineado (un poco más dura)de color negro y glasa para relleno (un poquito mas líquida) de color blanco. las ponemos dentro de mangas pasteleras con una boquilla para glasa del numero 2 .

como decorar galletas de glasa

Primero perfilamos la galleta con la glasa para delinear de color negro

galletas con glasa

Después rellenamos con la glasa ligeramente más fluida de color blanco. Las lineas negras impedirán que la glasa blanca se desborde y se derrame.

galletas decoradas glasa

Trazamos una linea en el centro de la galleta y le ponemos una perla dorada o plateada en el centro, antes de que se seque la glasa. Las perlitas podéis comprarlas o hacerlas como os expliqué en este post

galletas dominó

Por ultimo, ponemos los puntos de la ficha de dominó. Decorad las galletas de una en una para evitar que la glasa se seque antes de tiempo.

Y listo! Esperamos unas 12 horas y cuando tengamos nuestras piezas de dominó secas ya podemos guardarlas en una lata hermética y podremos conservarlas en perfecto estado hasta un mes.

juego dominó de galletas

Espero que disfrutéis mucho haciéndolas!

Hasta pronto!!Un besazo en blanco y negro para tod@s!!

 

1 Comments

  1. Marta

    Responder

    Que galletas mas chulis y divertidas, muchas gracias por compartirlo con nosotros siendo tan especial para ti, muchas gracias amiga.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Hit Counter provided by Skylight