CURSO DE MODELADO DE PRINCESAS

El mes pasado, tuve el placer de asistir a un curso de modelado de princesas, en una escuela de excepción: Escribà Academy, de Barcelona y también con una maestra de lujo: la artista italiana Maria Genna, de MG SugarCake. Os cuento el proceso de hacer esta maravillosa princesa bella…

 

Estar en Escribà fue una pasada, me encantó conocer su obrador; vi como estaban construyendo una Torre Eiffel de macarons, también vi zapatos de chocolate, joyas de caramelo… una maravilla!

También disfruté en su tienda, su cafetería y sobretodo de probar sus creaciones!!! comimos una quiche deliciosa, bombones variados, unos en forma de labios rojos, rellenos de crema de chocolate blanco y baileys, espectaculares y también macarons de frambuesa, mousse de chocolate con peta zetas  y mousse de limón… bufff! cuantas cosas probé en un día ahora que pienso…! y todas exquisitas!

Empezamos la mañana modelando la cara de la princesa, hay que decir que en la manos de Maria Genna, todo parece más facil…

Todo está hecho de fondant, en lugar de pintar los ojos con pintura comestible, los hicimos también con fondant teñido de colores y este fue el resultado…

El siguiente paso fue el cuerpo: el cuello y escote, después los brazos, la falda… El modelado fue más fácil gracias al fondant que encargó traer la profesora desde Italia, no recuerdo la marca pero es espectacular para modelar!

Una vez realizadas las piezas, sobre una base de porexpan, pasamos al delicado momento de montar la princesa, afortunadamente Maria Genna, nos ayudó a todas a montar las piezas sobre una brocheta de madera

Aqui tenéis a la pobre bella, sin brazos y calva, jajaja! no os preocupéis, en seguida tuvo pelo! Los detalles finales fueron colocar los brazos, la rosa entre las manos y el pelo, claro!

Aquí estoy con mi princesa Bella acabada y con Maria Genna, la gran escultora que lo hizo posible! Hizo que todo pareciera más fácil con su simpatía y buen humor y sobre todo con su paciencia! Además la barrera del idioma no fue un problema, gracias al traductor tan mono que tuvimos, jajaja!

También tuve la suerte de coincidir con Patricia Schmith, la instructora de Escribà academy y también una artista del fondant, que en está ocasión tan especial asistió a la clase como alumna.Y fue super simpática con todos. También hubo alumnos, que vinieron de Madrid, Murcia y Barcelona, todos unos cracks! fue un placer compartir la clase con ellos.

La experiencia fue genial! y como recuerdo tengo está preciosa princesa Bella en mi casa, estoy deseando que me pidan tartas de princesas para poner en practica todo lo que he aprendido! ;-)

Bueno, pues me despido de vosotros con besos de princesa, (no podía ser de otra manera… jajaja!)

Hasta pronto!!!!

 

2 Comments

  1. Andi Rojas

    Responder

    Wow esta muy bonita la princesa :), la cabeza tiene un centro de poliespan?? o es toda de fondant.

  2. Andi Rojas

    Responder

    Gracias!! :D vi la pagina de Maria Genna y estoy impresionada. Que padre que den esos cursos. Me encatan las princesas de disney :)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Hit Counter provided by Skylight