CUPCAKES DE NESQUICK EN UN MINUTO

Yo estaba muy orgullosa de haber inventado los taza-cakes en un minuto,
Son como un cupcake, porque son un pastelito individual con forma de taza , pero con la ventaja de que se hornean en un minuto al microondas, y se toman con cuchara . Asi que estaba super feliz con mi descubrimiento.

MUG-CAKE CHOCOLATE

Pero luego he descubierto con gran decepción que ya estaban inventados … que se llaman mug cake y que los venden hasta en sobres…. Que deilusión! Peeeeero yo no lo sabia! y estaba tan feliz creyendo que habia tenido la idea del siglo.
Os cuento mi version de los hechos…

mug cake con helado

El año pasado tuve que hacer un postre para 15 personas , de improvisto y estaba lejos de casa y no tenia horno, ni congelador, ni amasadora, ni moldes…. Total que estaba en un aprieto, porque todos esperaban que hiciera un gran postre y yo no quería decepcionarlos.
Asi que se me ocurrió una idea genial: usar el microondas y hacer cupcakes con tazas de café horneando la masa durante solo un minuto, y decorarlos con una bola de helado en lugar de buttercream.
El postre fue un éxito rotundo en esa ocasión y todas las demás ocasiones en las que lo he ofrecido a mis invitados. Aquí va la receta…

cupcake al microondas

Ingredientes:
½ vaso de leche entera
½ vaso de aceite de girasol
½ vaso de azúcar normal
2 huevos
1 vaso de harina de trigo
1 vaso de nesquick en polvo o colacao
2 cucharaditas de levadura química en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla o avellanas (opcional)

• Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté voluminosa y clara, añadimos la leche con el aroma de avellana y el aceite.
• Tamizamos la harina, el nesquick y la levadura y la añadimos con la ayuda de una espátula
• Llenamos 10 tazas para café con leche, solo un cuarto de su capacidad con la masa
• Horneamos en el microondas a 700w durante 1 minuto o 1´15 segundos comprobando si está cocido el centro del bizcocho con un palillo hasta que estéis seguros del tiempo exacto que necesita vuestro microondas
• Cuando salen del horno esperamos un minuto y le ponemos una bola de helado encima, y los servimos en seguida

bizcocho al microondas

La masa se puede preparar con antelación y guardar en la nevera, pero hay que hornearlos y decorarlos justo antes de servirlos
De esa manera el bizcocho esta tierno y caliente y empieza a derretir el helado que se funde y humedece el bizcocho , dando un contraste frio- calor en el paladar ¡maravilloso!

mug cake de nesquick

Son faciles, rapidos y deliciosos
Ideales para invierno o verano porque convina la temperatura y las texturas de maravilla

Bueno no os voy a pedir que juzguéis quien inventó realmente los mug-cakes… jajaja! Pero si os recomiendo que los hagáis en casa, seguro que os encantan!
Me despido con un beso de helado fundido para tod@s!!

SONY DSC

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *