CUPCAKES DE NARANJA SIN LECHE

Esta semana mi hijo invitó a un amigo a merendar y cuando estaba a punto de hacer mis “super cupcakes de chocolate”, el amiguito me dice: “no llevarán leche… es que soy alérgico!”

Entonces oí en mi cabeza el “crash!” de como se rompían mis planes de merienda… Bueno que no cunda el pánico! pensé y empecé a buscar una receta de cupcakes para los peques que no llevara nada de leche, pero resulta que toooooodo lleva leche! y las recetas sin leche llevaban ingredientes raros como leche de coco (que por supuesto no tenía) pero esta receta de la pastelería delicity, resultó perfecta.

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • – 2 huevos
  • -160 gramos de azúcar blanca
  • – 100gr. de aceite de oliva suave o girasol
  • – Zumo de 1 naranja (75ml)
  • – 200gr. de harina de trigo
  • – ralladura de naranja
  • – 10gr. de levadura química

  1. Paso a paso:

1. Precalentar el horno a 160º sin ventilador

2.glasear la ralladura de naranja con el azúcar en la thermomix, a velocidad máxima 1 minuto (si la ralladura ya era muy fina este paso no es necesário)

3. batir los huevos con el azúcar con varillas eléctricas o con thermomix con mariposa, velocidad 3 hasta que estén cremosos

4. incorporar el acéite y el zumo de naranja sin dejar de batir

5. añadir la harina tamizada con la levadura

6. llenar las capsulas de papel 3/4

7. hornear 20 minutos a 160º y comprobar con palillo que ya están listas!

El resultado es suuuuuper esponjoso!! sorprendente para no llevar mantequila! podéis rellenarlos con mermelada de naranja para hacer la grácia completa. (yo no tenía)

La cobertura es de chocolate negro (derretido sin más) y decorado con mini bolitas de colores.

El truco para ahorrar de cupcakes baratos de hoy es escoger recetas con ingredientes naturales como el zumo de naranja, evitando los aromas artificiales, así vuestros cupcakes serán más sanos y económicos!

Os recomiendo muchísimo esta receta! sobre todo a los principiantes! es super sencilla y nada empalagosa, y además aguanta más de tres días sin perder su textura tan esponjosa. (eso si están tapadas y sobretodo si duran!! que no creo…. 🙂

Espero que os guste, muy pronto cake-pops de angry birds super divertidos!! un abrazo!!

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *