COMO RELLENAR UNA TARTA PERFECTA

Después de venir de Madrid con el libro: “Objetivo: tarta perfecta” debajo del brazo, no podia hacer otra cosa que no fuera… una tarta perfecta!

Hoy quiero compartir con vosotr@s este tutorial, con una técnica para  conseguir rellenar una tarta perfecta.

Podéis usar cualquier bizcocho que sea consistente, como una receta de madeira sponge cake o esta receta.

como rellenar un pastel

El primer paso es cortar la tarta en una o más capas. En la foto la estoy cortando con una lira de repostería de Ikea, pero también podéis cortarla con un cuchillo largo. Una vez finalizado el corte, colocamos dos palillos de madera pinchados en la tarta, paralelamente uno en el piso de arriba y otro en el de abajo, para que nos sirvan de guía al montar la tarta.

como rellenar un pastel

Con la ayuda de una manga pastelera y una espátula, ponemos una capa generosa de buttercream o swiss meringue buttercream extendiéndola uniformemente.

como rellenar un pastel

 

Para añadir otros ingredientes más líquidos como fruta fresca o confitada, mermelada, etc… necesitamos un dique de buttercream para que este ingrediente no rebase por los lados de la tarta. En esta foto veis el dique  de contención de buttercream que ha formado la manga pastelera de boquilla redonda, alrededor de la tarta

como rellenar un pastel con mermelada

 

Aquí ya hemos añadido la mermelada, dentro del dique de buttercream, así al cubrirla de crema no tendremos manchas de mermelada, ni pepitas de fruta y el corte de la tarta también será más bonito.

como rellenar una tarta perfecta

A continuación, tapamos la tarta, siguiendo la guía de los palillos de madera, poniéndolos de nuevo paralelos, para que no quede la tarta más alta de un lado que de otro.

como rellenar una tarta perfecta

Por último cubrimos toda la tarta con una capa fina de buttercream. En este punto podemos decidir la decoración que más nos guste… Cubrirla de fondant o cubrirla con más buttercream y decorarla con manga pastelera. De todas maneras quedará bonita y deliciosa!

tarta decorada con manga pastelera

Espero que os haya gustado! podéis consultarme vuestras dudas o compartir vuestras fotos a través de nuestro facebook,  gracias por leerme!!! Os espero!!!

 

1 Comments

  1. Pingback: tarta princesa barata | Cupcakes Baratos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *